Dólar: Compra S/. 2.824►Venta S/. 2.825 ►
Lima, Perú. Viernes, 22 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Potajes a base de alpaca y concurso de llamas cargueras deleitaron en feria de Aymaraes
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:58.
Chalhuanca, oct. 19 (ANDINA).
La presentación de potajes a base de alpaca, el concurso de llamas cargueras y la ceremonia de pago a la tierra deleitaron al público asistente a la III Feria Regional de Camélidos Sudamericanos Iscahuaca 2009, realizada en el distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes (Apurímac).

En el certamen, realizado del 15 al 17 de octubre, participaron productores de diferentes zonas del departamento.

La organización de la feria estuvo a cargo de una comisión especial, en coordinación con el gobierno regional, a través del proyecto alpaquero, la agencia agraria Aymaraes, la municipalidad de Cotaruse, la Dirección Regional de camélidos sudamericanos y con el apoyo de la empresa minera Ares.

Otras actividades realizadas fueron el juzgamiento de camélidos sudamericanos Y conferencias magistrales sobre avances tecnológicos en la crianza de alpacas.

Uno de los eventos que atrajo la atención del público fue el concurso de esquila y envellonado, donde los representantes de diversos sectores de Apurímac demuestren sus habilidades en la obtención de la fibra de alpaca.

Se puso broche de oro a la feria con la entrega de los premios a los ganadores de las diferentes actividades desarrolladas.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 19/10/2009