Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Contraloría celebrará en octubre III Conferencia Internacional Anticorrupción
Foto principal
Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

07:39.
Lima, ene. 29 (ANDINA).
El contralor general de la República, Fuad Khoury, anunció que en octubre próximo se realizará en Lima la III Conferencia Internacional Anticorrupción que abordará los mecanismos de lucha contra los actos de corrupción cometidos al interior del aparato estatal.
Agregó que la reunión de este año apuntará también a evaluar los indicadores y medidas que están adoptando los países a nivel mundial para reducir los niveles de corrupción.

“La III Cumbre Anticorrupción está programada para octubre (…) de tal modo que seremos un foco de atención para analizar qué están haciendo las principales contralorías del mundo para reducir los índices de corrupción”, declaró a la Agencia Andina.

La idea es –según explicó- captar ese conocimiento y trasladarlo a las instituciones peruanas para luchar contra el mal uso de los recursos públicos.

El contralor sostuvo que la III Conferencia Anticorrupción tendrá, al igual que en versiones anteriores, invitados internacionales que cuentan con amplia experiencia en el diseño y aplicación de estrategias públicas.

“Así asumimos el liderazgo de poner en la agenda pública la lucha contra la corrupción. Tenemos una buena percepción de todos los poderes del Estado, y en ese sentido, auguramos un trabajo conjunto con el Ejecutivo, con el Congreso, con el Ministerio Público y con el Poder Judicial, y sobretodo con el sector privado”, dijo.

En 2011, la Contraloría organizó la II Conferencia Internacional Anticorrupción con el tema ‘Por un Perú en manos limpias’, mientras que en 2010 se celebró la I Conferencia Internacional Anticorrupción ‘Gestión pública limpia y eficiente’.

(FIN) JCP/JCP

Publicado: 29/01/2012