Dólar: Compra S/. 2.824►Venta S/. 2.825 ►
Lima, Perú. Sábado, 23 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Universidad de Huancavelica organiza encuentro internacional de jóvenes científicos
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:44.
Huancavelica, set. 30 (ANDINA).
Con el fin de impulsar la investigación científica entre los jóvenes, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) desarrollará del 5 al 7 de octubre el “Encuentro Nacional e Internacional de Jóvenes Científicos”, informó hoy el docente universitario y jefe de comité organizador, Cerapio Quintanilla Cóndor.

“Con este evento buscamos que los jóvenes de esta y otras universidades públicas y privadas; así como instituciones educativas se interesen por la investigación científica”, señaló el docente universitario a la agencia Andina.

Agregó que el evento también se enfoca a contribuir con el desarrollo científico y tecnológico en Huancavelica y el país; así como intercambiar experiencias de investigación entre los universitarios y profesionales extranjeros que participarán.

Indicó que las áreas de investigación son: biodiversidad y biotecnología, tecnologías limpias, ciencias de materiales, tecnologías de la información y comunicación y ciencias sociales.

El lunes 5, entre las 08:00 y 13:00 horas, se realizará una exposición de trabajos y a partir de las 15:00 horas se desarrollará el tema "Neurociencia y educación", a cargo del doctor Luis Ángel Aguilar Mendoza (Perú).

Para el martes 6 se ha programado el tema "Prospectiva y la importancia en el desarrollo de la ciencia tecnológica e innovación", a cargo del magíster Fernando Ortega San Martín (Perú).

Mientras que la especialista Loreto Alejandra Correa Kaempfe (Chile) expondrá el tema "Determinación de la estructura jerárquica mediada por dominancia en hembras y crías de guanaco y su relación con variables fisiológicas".

El evento será clausurado el miércoles 8 con las ponencias "Parasitosis intestinales y memoatrásitos, una nueva visión", a cargo de Rito Zerpa (Perú) y "Educación y desarrollo rural", de Jorge Fiallo Rodríguez.

Quintanilla precisó que el evento es organizado por el Departamento Académico de Ciencias y Humanidades de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Finalmente, señaló que los estudiantes interesados en participar con algún trabajo de investigación científica o asistir pueden llamar al teléfono 067-452859.

(FIN) MRS/JOT


Publicado: 30/09/2009