Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Sábado, 20 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Instituciones públicas y privadas de Ucayali forman red de protección al turista
Foto principal
Foto:INTERNET/Medios
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

20:29.
Pucallpa, nov. 12 (ANDINA).
Con la finalidad de brindar seguridad integral a los visitantes nacionales y extranjeros que arriban al departamento de Ucayali se formó la red de protección al turista, integrada por 31 instituciones públicas y privadas de esta jurisdicción de la selva central peruana.


Demetrio Rengifo Ramírez, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, dijo que una tarea primordial de la red será la elaboración y ejecución del Plan Regional de Protección al Turista.

Este documento, agregó, pondrá especial énfasis en el aspecto preventivo y en el trabajo coordinado entre los actores del turismo, conforme lo dispone la Ley General del Turismo.

Por ello, se  trabajará de manera articulada con las instituciones participantes para brindar la debida seguridad a quienes llegan a Ucayali para vivir inolvidables experiencias en la Amazonía peruana.

“Nuestro deseo es ofrecerles todas las comodidades, servicios y, sobre todo, seguridad en los diferentes atractivos turísticos con que contamos”, agregó el funcionario.

La red, en consecuencia, tendrá como objetivos la reducción de los asaltos, robos, estafas, agresiones así como la protección y asistencia al turista. Entre las instituciones que la integran figura la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Defensa Civil, aeropuerto, municipios, Policía Nacional. 

El departamento de Ucayali espera recibir hasta fin de año alrededor de 165 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes visitarán principalmente la laguna Yarinacocha, las comunidades indígenas de San Francisco, Santa Clara, Nueva Betania, asentadas a lo largo del río Ucayali.
 
(FIN) LTO/JOT
Publicado: 12/11/2010