Dólar: Compra S/. 2.832►Venta S/. 2.834 ►
Lima, Perú. Miércoles, 27 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Aclaran que trámites de afiliación e incorporación a Pensión 65 son gratuitos
Foto principal
Foto:ANDINA/Luis Iparraguirre
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:58.
Lima, ene. 28 (ANDINA).
Todos los trámites para la afiliación e incorporación al Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” son totalmente gratuitos, aclararon hoy fuentes de ese sector tras advertir que personas inescrupulosas vienen efectuando cobros por este proceso.


Mediante un comunicado, se precisa que los únicos documentos que se deben entregar al representante autorizado del programa para solicitar la incorporación son una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y una Declaración Jurada.

Son usuarios del Programa Pensión 65 las personas adultas a partir de los 65 años de edad que se encuentren en condición de extrema pobreza, de acuerdo con los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además de ello, no deben percibir ningún tipo de pensión ni subvención del sector público ni privado, incluyendo EsSalud; y no deben ser usuarios de ningún programa social del Estado (excepto Pronama y SIS), 

En ese sentido, se hizo un llamado a la opinión pública para no dejarse sorprender por estas personas y que informe sobre estos hechos irregulares mediante la Línea Gratuita del servicio “Aló MAC”: 1-800, en el que se brinda información sobre el programa, sus requisitos y trámites.

Este número se puede marcar desde cualquier teléfono fijo, público y comunitario. También se dispone del siguiente correo electrónico: midis@midis.gob.pe.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 28/01/2012