Dólar: Compra S/. 2.838►Venta S/. 2.841 ►
Lima, Perú. Jueves, 28 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Pescador artesanal que perdió pierna recibe prótesis ortopédica para volver a trabajar
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

11:30.
Lima, jul. 06 (ANDINA).
Jorge Luis Casafranca Valer, pescador chorrillano, quien perdió una pierna durante sus faenas de pesca, recibió de manos del ministro de la Producción, Rafael Rey, una prótesis ortopédica que le permitirá volver a trabajar, por lo que se mostró muy agradecido por este apoyo.

Casafranca Valer, de 58 años, inició su oficio desde los 11años en el muelle artesanal de Chorrillos. Sin embargo, en el año 2000 un accidente le mutiló uno de sus miembros inferiores y le imposibilitó seguir llevando el sustento diario a su familia.

En su última visita al muelle de Chorrillos para agasajar a los pescadores por el “Día de San Pedro”, Rey Rey conversó con el hombre de mar y de inmediato ordenó iniciar las gestiones para que se le implante en el menor tiempo posible una prótesis para que vuelva a caminar. 

El Ministerio de la Producción informó que Casafranca ya ha sido evaluado por médicos, quienes se encargaron de tomar las medidas exactas de su miembro amputado y de la prótesis para que, cuando se le sea colocada, su movilidad sea perfecta.

El agradecido pescador sufrió la amputación de su pierna izquierda cuando una pesada varilla le cayó en uno de sus pies y le destrozó dos dedos.

Su condición de diabético complicó las consecuencias del accidente a tal punto de ser irreversible la pérdida de su pierna.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 06/07/2008