Dólar: Compra S/. 2.832►Venta S/. 2.834 ►
Lima, Perú. Miércoles, 27 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ministerio de Defensa publica lista de ascensos de oficiales de FFAA
Foto principal
Foto:ANDINA
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

08:51.
Lima, nov. 18 (ANDINA).
El ministerio de Defensa publicó hoy la lista de ascensos de los oficiales de las Fuerzas Armadas, la cual se realizó en base al Cuadro de Mérito correspondiente a la ley de ascensos de ese sector, de acuerdo con las resoluciones supremas publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En ellas se dispone el ascenso de tres Generales de Brigada al grado de General de División, 15 Coroneles al grado de General de Brigada, además de 8 Capitanes de Navío al grado de Contralmirante.

Además, ascendieron a dos Mayores Generales que pasaron al grado de Teniente General y siete coroneles de la Fuerza Aérea del Perú al grado de Mayor General FAP,  entre otros.
 
La norma precisa que el cuadro de ascenso al grado inmediato superior ha sido formulado por la Junta de Selección para ascenso a los grados de Oficiales Generales, cubriendo  las vacantes, declaradas en el grado, en base al Cuadro de Mérito. 

El mencionado Cuadro de Mérito es producto del orden correlativo de la calificación obtenida, habiéndose aplicado los principios rectores de la meritocracia, legalidad, objetividad, transparencia, igualdad de derechos, oportunidades y ética.  

La Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas precisa que el ascenso constituye un factor inherente al desarrollo de la línea de carrera militar en el personal de oficiales de sector  en estricta observancia de los principios rectores prescritos en la respectiva norma.

(FIN) SMA/GCO


Publicado: 18/11/2010