Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 01:30 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Martes, 22 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
15:40 Siete mil mujeres recorrieron 5 kilómetros en caminata contra el cáncer de mama
 
Lima, oct. 26 (ANDINA). Más de 7 mil mujeres recorrieron hoy cinco kilómetros por diversas calles de San Luis y San Borja, en el marco de la V Carrera y Caminata “Un lazo por la vida”, con el fin de sensibilizar a la población respecto a que el cáncer de mama puede combatirse, si es tratado a tiempo.
Miles de mujeres participaron esta mañana en la Carrera y Caminata Pedestre de Avon 2008. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner.
Miles de mujeres participaron esta mañana en la Carrera y Caminata Pedestre de Avon 2008. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner.

Vistiendo gorras y polos rosados con el lema “Carrera Avon contra el cáncer de mama”, las mujeres partieron de la Videna de San Luis y realizaron el recorrido hasta llegar al Pentagonito de San Borja.

La actividad también buscó impulsar simbólicamente a las féminas a realizarse los controles y exámenes para detectar a tiempo tal enfermedad, que es considerada la primera causa de muerte femenina a nivel mundial.

En la carrera se tomó en cuenta cuatro categorías: menores (de 10 a 17 años), mayores (de 18 a 34 años), masters (de 35 a más) y silla de ruedas.

Los ganadores de la categoría menores fueron Lorena Imaña (17), en primer lugar; Sol Campos (13), en segundo lugar; y Tamys Zapata (12), en tercero.

En la categoría mayores, el primer lugar lo obtuvo Rosa Delgado (29); el segundo, Aidé Soto (31); y el tercero, Lourdes Rubio (21).

En masters, Claudia Carranza consiguió el primer lugar (40); Gonzalina Erasma (36), el segundo; y Miryam Montesinos (43), el tercero.

Finalmente, en la categoría silla de ruedas, Carmen Oblitas (40) alcanzó el primer lugar.  

Las que obtuvieron el primer lugar en cada categoría fueron premiadas con un pequeño trofeo.

Cabe destacar que en la caminata estuvieron personajes públicos como Nicolle Pillman, Maria Teresa Braschi, la “princesa del surf” Alexia Jerí, entre otras personalidades.
 
Esta carrera estuvo organizada por la empresa Avon, con apoyo de las municipalidades de San Borja y de Lima.

(FIN) GMP/MVF

Fecha: 26/10/2008
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe