Dólar: Compra S/. 2.838►Venta S/. 2.841 ►
Lima, Perú. Jueves, 28 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Cinco nuevas carreras profesionales ofrece Universidad de San Marcos en examen de admisión 2011- I
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:14.
Lima, jul. 07 (ANDINA).
Cinco nuevas carreras profesionales ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Examen de Admisión 2011-I que se llevará a cabo el domingo 12 de setiembre de manera simultánea en las ciudades de Lima y Huaral.

El jefe de la Oficina Central de Admisión, Pedro Cotillo Zegarra, informó en conferencia de prensa que las nuevas carreras profesionales son Ingeniería Civil, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Gestión Tributaria y Auditoria Empresarial y del Sector Público.

“De esta manera esta universidad que se formó con la teología y el Derecho canónico ahora está de la mano con la tecnología actualizada”, reveló al estimar que en este proceso unos 25 mil postulantes competirán por dos mil vacantes.

Señaló también que la prueba está especialmente dirigido a los alumnos del quinto año de educación secundaria y bachillerato, y que la venta de prospectos se realizan en teleticket de Wong o Metro a un costo de 60 nuevos soles.

El costo de la inscripción para alumnos provenientes de colegios públicos es de 230 nuevos soles, mientras que para colegios de gestión privada es de 380 nuevos soles, pago que puede hacerse efectivo en cualquier agencia del Banco de Comercio.

En la sede descentralizada de Huaral la entrega de prospectos se realiza en la oficina del Coordinador de la OCA en Huaral, ubicado en Germán Menacho 139 Victoria Baja, a dos cuadras de la Plaza Centenario (teléfono 301-6005), previo pago de sus derechos en el Banco de la Nación a la cuenta Nº 173053.

Indicó que las inscripciones se iniciaron el pasado 05 de julio y concluirán el 27 de agosto, las mismas que se realizarán sólo vía Internet ingresando a la web de San Marcos (www.admision.unmsm.edu.pe).

Simulacros virtuales

Cotillo también explicó que dicha universidad ofrece simulacros virtuales a través de la página web, al cual puede acceder cualquier persona desde la comodidad de su casa u oficina  previo pago de 10 nuevos soles en el Banco de Comercio.

Asimismo, dijo, se ofrecerá un simulacro presencial que se llevará a cabo el 22 de Agosto.  Las personas interesadas en participar solo tienen que hacer un pago de 25 nuevos soles y realizar su inscripción en la página web de la Universidad.

Intercambio vial

De otro lado, en relación a las obras del intercambio vial que dejó inconclusas la Municipalidad de Lima en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, Cotillo respondió que la universidad Decana en América cuenta con un estudio que emitió el Colegio de Ingenieros de Lima que daría solución a este tema, pero que no ha sido aceptado por el municipio capitalino.

“Hemos tenido conversaciones con la gente de Emape y personas cercanas al alcalde Castañeda para tratar de resolver este problema, lo que pasa es que está muy ocupado; nosotros tenemos una propuesta que no la quieren entender y es que no estamos de acuerdo con la contaminación”, comentó.

Señaló que una de las alternativas planteadas consiste en la llamada “Trompeta de Curva” similar a la que existen en la avenida México donde hay una vuelta en “U”.

“Creemos que puede haber una igual en la avenida Venezuela, al término del puente tener una U para los vehículos que quieren dirigirse a San Miguel”, detalló.

Cotillo señaló que de acuerdo al Colegio de Ingenieros las vías elevadas son las de mayor tránsito “y la vía que tiene más transito es Universitaria y no la Venezuela, sin embargo lo hicieron al revés".

Otra observación se fundamentó en que una vía rápida no puede tener semáforo y a la salida hay uno. “Sin embargo, hay que seguir conversando”, expresó Cotillo.

(FIN) RGG/LZD

 

 


Publicado: 07/07/2010