Dólar: Compra S/. 2.788►Venta S/. 2.790 ►
Lima, Perú. Jueves, 31 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Alva Castro: Congreso continuará aprobando leyes necesarias para implacable lucha anticorrupción
Foto principal
Foto:ANDINA/Norman Córdova
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

14:49.
Lima, abr. 29 (ANDINA).
El Congreso de la República no permitirá ningún intento de corrupción y, en consecuencia, continuará aprobando la legislación que sea necesaria para una implacable lucha contra la corrupción, afirmó el presidente del Poder Legislativo, Luis Alva Castro.

En ese sentido, destacó el llamado gubernamental para que todos los peruanos participen activamente en la lucha contra este flagelo.

“Me parece que es una excelente iniciativa y el Gobierno ha dado muestras claras de lucha contra la corrupción”, declaró a Andina.

Sostuvo que el Parlamento participa diariamente en esta gran batalla, específicamente a través de su tarea fiscalizadora y de control político.

“De modo que estamos unidos en contra de la corrupción y la lucha tiene que ser implacable, porque es una lacra social que afecta a la imagen del país.”

Alva Castro indicó que pese a las dificultades que pudieran existir, los peruanos ganaremos esta batalla.

“Es un desafío y el Parlamento no sólo se pone a disposición de esta lucha, sino que es parte de ella por mandato constitucional”, anotó.

“Seguiremos aprobando la legislación que sea necesaria para continuar en el camino correcto de la transparencia y la lucha implacable a la corrupción.”


TC


Más adelante, el titular del Parlamento precisó que la próxima semana el pleno del Congreso tomará una decisión final respecto a la elección de los dos magistrados del Tribunal Constitucional.

Ello, dijo, en la medida en que existe una propuesta para que este tema vuelva a someterse a votación, luego de que ninguno de los tres candidatos propuestos por la Comisión Calificadora obtuviera los 81 votos requeridos para su designación.

Según se informó corresponderá a la Junta de Portavoces del Parlamento decidir, a inicios de la próxima semana, si se convoca a un nuevo concurso de candidatos o se resuelve el tema tomando como base las dos candidaturas que todavía están en carrera.


(FIN) NMC/FPQ

GRM


Publicado: 29/04/2010