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Lima, Perú. Sábado, 30 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Terminales suspenderán salida de buses interprovinciales cuando vías estén cerradas por problemas climáticos
Elvira Moscoso pide a transportistas no incrementar precio de pasajes aprovechando situaciones de emergencia
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Foto:ANDINA/Norman Córdova
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11:49.
Lima, mar. 03 (ANDINA).
Los administradores de los Terminales Terrestres suspenderán la salida de buses interprovinciales y brindarán información permanente a los pasajeros cuando alguna carretera se encuentre cerrada de forma temporal por un desastre natural o problemas climatológicos.

Esta medida forma parte del Plan de Acción ante Desastres Naturales que Afecten el Servicio de Transporte Interprovincial en las vías nacionales, el cual fue implementado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) con el fin de proteger al público usuario.

Dicho plan involucra la acción conjunta e inmediata de diversas instituciones como Provias Nacional, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, entre otras, que se reunieron con la Sutran para acordar medidas de seguridad ante el cierre de ciertas carreteras por lluvias, caída de nieve, sismos, etc.

Debe señalarse que el 23 de febrero último la caída persistente de nevada provocó el cierre parcial de la Carretera Central, lo que provocó un alza de hasta 300 % en los pasajes de los buses con destino Huancayo y Tarma en el Terminal de Buses Molina, del distrito de San Luis.

Acuerdos

En caso de producirse la emergencia, Provias Nacional difundirá e indicará el tiempo estimado del cierre de la carretera y dará información sobre las vías alternas, si las hubiera, precisó la jefa de la Sutran, Elvira Moscoso.

Por su parte, los administradores de los Terminales Terrestres informarán la posible hora en que se reiniciarán los servicios en forma normal y deberán colocar un cartel informativo visible al público.

Moscoso invocó a las empresas de transporte a que no aprovechen e incrementen sus precios ante estas situaciones de emergencia que se puedan presentar y pidió a los pasajeros tener paciencia y esperar ordenadamente a que las vías se restablezcan.

Los usuarios que deseen presentar una queja o denuncia contra algún mal transportista podrán hacerlo llamando a la línea gratuita de la Sutran 0800-12345. La atención es las 24 horas durante todo el año, incluyendo sábados, domingos y feriados. El correo electrónico es: sutran@mintc.gob.pe.

(FIN) MVF/RRC


Publicado: 03/03/2011