Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Personas naturales podrán solicitar devolución del Impuesto a la Renta por Internet, anuncia Sunat
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:56.
Lima, ene. 24 (ANDINA).
Las personas naturales que tengan saldo a favor del Impuesto a la Renta y soliciten la devolución de este monto, podrán efectuar este trámite por Internet, informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Agregó que esta facilidad alcanza tanto para los que generan rentas de Primera Categoría (como el alquiler de inmuebles, entre otros) como los de Cuarta Categoría (los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios).

Precisó que el contribuyente tendrá habilitado esta opción siempre y cuando haya presentado su Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta a través de Sunat Operaciones en Línea (SOL) para lo cual debe contar con su clave SOL y Código de Usuario.

Según la Resolución de Superintendencia N° 014-2010/Sunat, publicada en la víspera, si el contribuyente tiene derecho a solicitar la devolución de impuestos por rentas de primera categoría o de cuarta categoría, se habilitarán las solicitudes de devolución de manera independiente.

“La ventaja de presentar la solicitud de devolución por Internet permitirá a los contribuyentes realizar el trámite sin tener que presentarse a una oficina de la Sunat y poder ser atendidos con mayor celeridad”, dijo el ente recaudador

Mencionó que en caso el contribuyente no utilice este mecanismo, deberá presentar la solicitud de devolución mediante el formulario físico N° 4949 en las oficinas de la Sunat.

(FIN) EBS/EBS


Publicado: 24/01/2010