Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Rey critica a Corte Interamericana por fallo que favorece a terrorista cercano a “Artemio”
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:02.
Lima, feb. 27 (ANDINA).
El ministro de la Producción, Rafael Rey, criticó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dispone indemnizar al terrorista Atilio Cahuana, vinculado con el cabecilla senderista “Artemio”.

Recalcó que la Corte Interamericana nunca ha defendido los derechos humanos de los huérfanos, viudas, militares y dirigentes populares asesinados por Sendero Luminoso.

Manifestó que el agente del Estado ante dicho tribunal, Luis Alberto Salgado, está “peleando” contra la sentencia señalada al pedir la interpretación del fallo de esa instancia en el caso de Castro Castro.

“(El agente Salgado está) indignado como todos los peruanos lo que ha hecho la Corte”, aseveró.

Cahuana fue uno de los beneficiados con la sentencia de la Corte de noviembre del 2006, que ordena al Estado Peruano a indemnizar a los internos fallecidos y a los sobrevivientes del develamiento del penal Castro Castro en 1992, sobre la cual Perú ha pedido una aclaración.

El agente del Estado ante ese tribunal precisó que la sentencia a favor del mencionado subversivo, deja en evidencia que existen “equivocaciones” que se deben subsanar.

“Ustedes saben de la opinión que yo tengo de esos que se llaman defensores de los derechos humanos y solo defienden derechos humanos de terroristas”, dijo Rey.

“No me hable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de todas las ongs que se llaman defensoras (de los derechos humanos)”, fustigó.


El Perú pidió la interpretación del fallo sobre el caso Castro Castro, al objetar que se ordene indemnizar económicamente a personas presuntamente vinculadas con el terrorismo.

(FIN) JID/FPQ


Publicado: 27/02/2008