Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 00:19 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 24 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Será desde el 2 al 4 de setiembre
13:00 Celebrarán Festival Rural Tour en santuario nacional de Huayllay en Pasco
 
Lima, ago. 28 (ANDINA). El santuario nacional de Huayllay, en Pasco, será escenario del XV Festival Rural Tour, que ofrecerá a los visitantes diversas actividades relacionadas al turismo de aventura, vivencial y místico desde el 2 al 4 de setiembre, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Santuario Nacional de Huayllay. Foto:ANDINA/Archivo.
Santuario Nacional de Huayllay. Foto:ANDINA/Archivo.

El certamen es organizado desde hace 15 años por la Municipalidad Distrital de Huayllay, y congrega a cientos de turistas nacionales y extranjeros durante tres días llenos de naturaleza, adrenalina y festejos.

El santuario nacional de Huayllay, primera área natural protegida (ANP), destaca por su impresionante bosque de piedras, ubicado en el distrito de Huayllay, en la provincia y departamento de Pasco, entre los 4,100 y 4,600 metros de altura. 

El Sernanp, a través de su Dirección de Gestión de ANP, elaboró un plan de contingencia para prevenir y mitigar toda acción en contra de los objetos de conservación del santuario que pueda ocurrir en el certamen.

El objetivo es proteger las formaciones geológicas del bosque de piedra de Huayllay, y los componentes de su diversidad biológica, recalca la entidad a través de una nota de prensa. 

El cuidado estará garantizado por guardaparques de diferentes áreas protegidas como las Reservas Nacionales de Lachay (Junín), Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho), San Fernando y Paracas (Ica); y los Santuarios Históricos de Machu Picchu (Cusco) y Chacamarca (Junín).

También partiparán agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, quienes resguardarán el santuario para prevenir incidentes que puedan afectar a los visitantes.

La jefatura del santuario nacional de Huayllay invita al público a descubrir responsablemente todas las maravillas naturales y paisajísticas que tiene dicha área natural.

Los interesados en participar en el certamen pueden escribir al correo electrónico  ruraltourhuayllay@hotmail.com

(FIN) NDP/LBH

Fecha: 28/08/2011
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe