Dólar: Compra S/. 2.858►Venta S/. 2.860 ►
Lima, Perú. Lunes, 15 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Perú inicia hoy el "Año de las Cumbres Mundiales"
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:38.
Lima, ene. 01 (ANDINA).
El Perú inició hoy el “Año de las Cumbres Mundiales”, denominación dispuesta por el Poder Ejecutivo debido a que en el transcurso del mismo el país será sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, así como de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Dicha frase deberá consignarse en todos los documentos oficiales durante el presente año.

El anuncio fue realizado la semana pasada por el presidente de la República, Alan García Pérez, al destacar que por primera vez en el Perú se producirán dos cumbres mundiales de enorme importancia para el país.

La disposición oficial señala que en todas las escuelas, instituciones del Estado, centros policiales, y de la Fuerza Armada se expondrán los considerandos de esta disposición y se leerá previamente en toda actividad pública oficial.

En la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, a realizarse el 16 de mayo de 2008, asistirán 60 jefes de Estado y/o Jefes de Gobierno de ambos bloques regionales.

En dicha cita se tratarán dos temas de la más alta importancia y actualidad para ambos bloques regionales como la pobreza, desigualdad e inclusión; así como desarrollo sostenible, cambio climático y energía.

En la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), en la que Perú ejercerá la presidencia, contará con la asistencia los líderes de las 21 economías o naciones integrantes.

APEC constituye un mecanismo de concertación que promueve el crecimiento económico y la expansión comercial entre las 21 economías que la conforman, que representan el 54 % del comercio y el 49 % de la producción mundial.

La realización de las citadas cumbres constituirá una excelente oportunidad para mostrar el Perú al mundo como un país con una economía que viene experimentando un crecimiento significativo y una democracia plenamente consolidada.

(FIN) GCO/GCO


Publicado: 01/01/2008