Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Más de mil habitantes de distrito arequipeño San Juan de Tarucani tendrán alumbrado público
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:29.
Arequipa, set. 06 (ANDINA).
Después de varios años de espera más de mil habitantes que residen en los anexos de La Yunta, Carmen de Chaclaya y Huancarane del distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, contarán con el servicio de alumbrado público permanente, informó hoy el alcalde provincial de esta ciudad, Simón Balbuena Marroquín.


El servicio será inaugurado mañana con apoyo de la comuna provincial que financió, a través del  Instituto Provincial Vial, el 50 por ciento del presupuesto que demandó la ejecución de la obra valorizada en 543 mil 101 nuevos soles.

El otro porcentaje fue financiada por el municipio distrital de San Juan de Tarucani, distrito ubicado a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, uno de los más alejados de la urbe.

Para mañana se tiene también prevista la entrega de los trabajos de rehabilitación del camino vecinal Pati-Chaclaya también en San Juan de Tarucani en una extensión de 10.54 kilómetros, obra ejecutada con apoyo de Provías Descentralizado.
 
Ambos proyectos benefician a cientos de pobladores de San Juan de Tarucani, distrito ubicado a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y uno de los más alejados de Arequipa.

(FIN) RMC/LBH


Publicado: 06/09/2008