Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Domingo, 31 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Piden a Ministerio de Educación convocar a concurso público para directores de colegios
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:04.
Lima, oct. 21 (ANDINA).
La congresista Mercedes Cabanillas Bustamante pidió al Ministerio de Educación que en cumplimiento de las normas vigentes convoque a concurso público para directores y subdirectores que han alcanzado el cuarto nivel en el desarrollo de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

El pedido lo hizo luego de reunirse con una delegación de directores y subdirectores en el interior del Congreso.

"Hace seis años que no se ha convocado al concurso correspondiente. Mi despacho viene canalizando las preocupaciones de los señores directores y a la fecha no hay respuesta positiva", expresó la legisladora.  

Asimismo, dijo que existe una preocupación por parte de esos profesionales porque hace dos años que vienen solicitando ante el Ministerio el concurso correspondiente, pese a que han demostrado su capacidad pedagógica.

"Estos directores están actualmente como directores encargados de cada colegio, y para proceder al nombramiento el ministerio tiene que convocar a un concurso, lo que a la fecha no se ha realizado", recalcó la parlamentaria.

En ese sentido, dijo que ellos son la primera promoción de profesores que postularon  a la Carrera Pública Magisterial, aprobando el cuarto nivel de la carrera.

“Todos ellos tienen post grado, maestría y doctorado. Tienen totalmente legitimada y demostrada su capacidad pedagógica", dijo.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 21/10/2010