Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Cerdo al cilindro se convirtió en plato alternativo en feria Mistura 2010
  • Foto principalFoto: ANDINA/Difusión
  • Foto principalFoto: ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

18:44.
Lima, set. 07 (ANDINA).
En un potaje alternativo para el consumo familiar del festival Mistura 2010 se convirtió hoy el sabroso chancho al cilindro, preparado por el chef peruano Pedro Peves López, creador de esta peculiar parrilla que facilita el ahumado y la cocción de diversas carnes.

Acompañada de papas sancochadas y la infaltable crema de ají, la novedosa "cilindrada" tiene gran acogida entre el público nacional y extranjero, que participa de esta masiva feria gastronómica y se muestra admirado por la forma de preparación de este sabroso plato.

Una larga cola aún forman los comensales para degustar esta jugosa carne, y mientras esperan su turno sucumben ante el intenso aroma del chancho ahumado, cada vez que el cilindro es destapado para verificar que esté crocante, dorado y en su punto.

Según Peves, para este primer día de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, su restaurante “ La Cilindrada de Pedrito” se ha abastecido de 300 kilos de carne de cerdo, que son preparados sin cesar ante la alta demanda del público.

A esta hora ya lleva vendidas más de 200 raciones. Y es que él mismo ya domina el uso de esta parrilla de forma cilíndrica, y junto con sus ayudantes da la vuelta con mucha destreza a las carnes que se doran en los cilindros.

Hace unos 30 años, el popular Pedrito se animó a cortar un cilindro de cinco galones, para luego limpiarlo y acondicionarlo para hacer un pollo a la parrilla y comerlo en familia. Poco después de dominar la técnica, surgió en él la idea de negocio, que practica hasta hoy.

(FIN) MVF/LZD


Publicado: 07/09/2010