Dólar: Compra S/. 2.851►Venta S/. 2.853 ►
Lima, Perú. Miércoles, 3 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Padres de familia de Chiclayo tendrán acceso electrónico a notas y asistencia de sus hijos
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:40.
Chiclayo, mar. 24 (ANDINA).
Los padres de familia de las instituciones educativas de Lambayeque, en el norte del país, tendrán acceso electrónico a la matrícula, asistencia y evaluación de sus hijos o apoderados, informó hoy el director regional de Educación, Alberto Clement García.

Explicó que esto será posible próximamente gracias al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), software que facilitará la labor administrativa en los planteles escolares y que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación.

Mediante esta iniciativa, explicó, se brindará a las escuelas herramientas de gestión que les permita administrar eficientemente la información de estudiantes y personal a su cargo.

Asimismo, dijo, facilitará el procedimiento de identificación individual del alumno, contar con una base de datos institucional y nacional, así como poner a disposición del Ministerio de Educación, direcciones regionales de Educación, y Unidades de Gestión Educativa Locales, información para fines estadísticos y de planificación.

El nuevo esquema plantea la existencia de un administrador del Siagie 2.0 en cada institución educativa, que finalmente producirá datos de matrícula, es decir ficha y nómina, así como constancias, listas, padrón de apoderados y otros.

También generará datos de evaluación y asistencia, actas consolidadas, registros de evaluación, boleta de información por período, consolidado por período, consolidado anual y un ranking general.

Con ese fin, la Dirección Regional de Educación de Lambayeque inició la primera fase de capacitación a más de 100 directores de escuelas públicas de Chiclayo y Ferreñafe, a quienes se les dio a conocer el manejo de este aplicativo, en el modo básico, es decir configurar a sus instituciones educativas, poder matricular y generar las nóminas correspondientes así como las respectivas actas.

En una próxima sesión de trabajo se enseñará el modo completo del software que permitirá los directores crear roles y usuarios de las instituciones educativas, registrar la asistencia y evaluación de estudiantes, y asignar usuarios a los familiares de los alumnos.

También, el personal de la institución educativa podrá acceder a cualquier opción, de acuerdo al rol asignado: administrativo, auxiliar o docente. Igualmente, los padres o apoderados podrán consultar notas y asistencia de estudiantes a su cargo.

El equipo técnico de la implementación del Siagie 2.0 en Lambayeque está presidido por el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, José  Luis Chimoy Effio.

(FIN) SDC/VVS


Publicado: 24/03/2011