Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Domingo, 31 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ministerios de Salud y de Educación iniciarán mañana la "Semana del lavado de manos"
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:15.
Lima, oct. 11 (ANDINA).
Con el lema “Manos limpias, niños sanos” los ministerios de Salud y Educación darán inicio este lunes a la “Semana del Lavado de Manos”, con el fin de garantizar la salud de la población -especialmente de los estudiantes- a través del desarrollo de hábitos saludables.

En dicha actividad, donde se tiene prevista la presencia de los ministros de Salud y Educación, Oscar Ugarte y José Antonio Chang, respectivamente; decenas de alumnas del Colegio Teresa Gonzales de Fanning, de Jesús María, recrearán la práctica del lavado de manos.

Dicha acción, será replicada en simultáneo y a nivel nacional en los establecimientos de salud, instituciones educativas, gobiernos regionales y locales, a través de una alianza intersectorial.

Cabe señalar que una de las principales causas que determina las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) está directamente relacionado con los inadecuados hábitos de higiene, es decir ocurren por la falta de lavado de manos con agua y jabón.

Entre otras razones para contraer estas enfermedades figuran la incorrecta manipulación y conservación de alimentos, así como el consumo de comestibles en proceso de descomposición.

La actividad se realizará a las 07:30 horas en el citado centro educativo ubicado en la avenida Mariátegui 1063 - Jesús María.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 11/10/2009