Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 19:02 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Empresarios destacan seguridad jurídica que les permite reemplazar unidades antiguas
12:20 Cien buses nuevos a gas natural y diesel renuevan servicio de transporte urbano del Callao
 
Lima, feb. 04 (ANDINA). Al menos cien vehículos nuevos que operan con gas natural y petróleo diesel están renovando el servicio de transporte urbano de pasajeros en el Callao, pero también en Lima, dado que cubren rutas interconectadas.

A los 60 buses, en su mayoría diesel, que ya veían circulando desde mediados del año pasado se han sumado recientemente 40 unidades a gas natural, gracias a un convenio suscrito el 31 de enero último por el consorcio Conecsa Callao y la empresa Modasa, que cuenta con una planta en el distrito de Santa Anita.

Los vehículos fueron adquiridos por las empresas  Orión S A,  Santa Anita S A,  Uvita S A;  Sol y Mar S. A., integrantes del Consorcio Conecsa del Callao,  quienes se mantendrán como persona jurídica por 10 años más.

Estas empresas cubren diversas rutas como Callao-Javier Prado-Villa El Salvador; Ventanilla-Javier Prado-Cieneguilla; Callao-Avenida La Marina-Javier Prado-San Juan de Miraflores,  entre otras.

Los vehículos tienen un valor de mercado que no supera los 100 mil dólares y los hay en dos tamaños: de 12 metros y de nueve metros de longitud, con capacidad para 50 y 30 pasajeros, respectivamente.

Modasa y Conecsa se comprometieron también a que en los próximos seis  meses se entreguen 60 buses modernos a gas adicionales para poner al servicio de la ciudadanía más buses que los transporten con comodidad, rapidez y sobre todo cuidando el medio ambiente.
 
Para el empresario de transporte urbano, Julio Raurau Oblitas, presidente de la Coordinadora de Gremios del Transporte Público de Lima y Callao, la modernización del parque automotor es posible gracias a una ordenanza promulgada por el  municipio del Callao.

Dicha ordenanza, indicó, es la herramienta jurídica que autoriza por diez años la concesión de rutas interconectadas a empresas de transporte urbano con paradero de origen y/o final en la provincia constitucional.

Raurau anunció que se proyecta incorporar este año cien buses adicionales de transporte urbano cero kilómetros, lo cual demuestra el compromiso de los transportistas con el proceso de renovación del servicio de transporte urbano cuando se garantiza la estabilidad jurídica para la inversión.

(FIN) LZD/RRC

Fecha: 04/02/2008
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe