Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Lunes, 22 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Mayoría de colegios públicos de UGEL 03 están aptos para iniciar clases este lunes
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

09:25.
Lima, mar. 01 (ANDINA).
Unos 252 centros educativos públicos -que representan el 84% del total que tiene a su cargo la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Nº 3)- están hasta el momento en condiciones para garantizar un adecuado inicio de clases el próximo lunes 3 de marzo, aseveró el director de esa dependencia, Cornelio Gonzáles Torres.

Señaló que de las 300 instituciones educativas que están bajo la jurisdicción de la Ugel Nº 3, 252 han sido visitadas hasta el momento y en ellas se vienen ejecutando obras en el marco del programa de Mantenimiento Preventivo con recursos directamente asignados por el gobierno a los directores.

Los colegios restantes serán visitados entre hoy y el fin de semana para verificar sus condiciones y el avance de los trabajos de mantenimiento, añadió.

Tras indicar que en muchos planteles el avance de los trabajos se encuentra en un 99 %, el funcionario refirió que gracias a estos recursos se están rehabilitando o renovando carpetas, pizarras, puertas, ventanas, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, entre otros.

Asimismo, se está pintando las fachadas, aulas, laboratorios, entre otros ambientes de las escuelas, dijo.

Entre los colegios donde están casi terminadas las obras figuran los llamados 'emblemáticos' como el Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal, Teresa Gonzáles de Fanning, Rosa de Santa María y Mercedes Cabello.

Agregó que algunos municipios, como el de Magdalena están apoyando en estos trabajos de mejoramiento, como parte de su compromiso con la mejora de las condiciones de enseñanza y de la calidad educativa en sus distritos.

Cabe señalar que la UGEL 03 tiene a su cargo los colegios en todo el Cercado de Lima y los distritos de Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel.

(FIN) LZD/RRC


Publicado: 01/03/2008