Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 03:45 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Martes, 22 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Planea producir aproximadamente 8,200 toneladas por día para mediados del 2012
14:51 Recursos en mina Pachapaqui ascienden a 52 millones de toneladas como mínimo, señala minera ICM
 
Lima, oct. 01 (ANDINA). La compañía minera International Consolidated Minerals (ICM) del Reino Unido informó hoy que ha identificado que los recursos en la mina polimetálica Pachapaqui, ubicada en la región Ancash, ascienden como mínimo a 52 millones de toneladas hasta la fecha.

“El programa de exploración realizado hasta el momento suma un mínimo de 52 millones de toneladas de recursos potenciales en la propiedad, adicionales a las reservas y recursos de estándar JORC”, indicó en el reporte de resultados provisionales para los últimos seis meses al 30 de junio del 2008.

Esta mina polimetálica (zinc, cobre, plomo, plata y oro) está ubicada en el distrito de Aquia, en la provincia de Bolognesi, en la zona central minera de Perú.

ICM señaló que la propiedad minera Pachapaqui consiste de 32 concesiones mineras peruanas y una concesión de beneficio con un área de superficie combinada de aproximadamente 2,170 hectáreas, con reservas y recursos de estándar JORC.

La empresa detalló que la perforación y exploración adicional realizada en este año hasta la fecha ha confirmado recursos minerales potenciales indicados de 20 millones de toneladas como mínimo en la Zona Mantos.

Además, dos millones de toneladas en las Vetas Amelia, 26 millones en la Zona Breccia y más de cuatro millones de toneladas de recursos en otras zonas de la propiedad.

Precisó que según el informe Competent Persons Report, realizado por CSA Consulting Limited en agosto del 2007, la propiedad tiene un potencial de exploración excepcional de 70 millones de toneladas de reservas que proporcionarían décadas de producción minera.

ICM explicó que la exploración con perforación diamantina se inició en el 2007 y en diciembre de ese mismo año se habían confirmado 15 millones de toneladas adicionales de mineralización in situ como mínimo en el área de enfoque inicial, lo que constituye sólo el 0.3 por ciento del área total de la concesión minera de Pachapaqui.

“Esta área de enfoque inicial es sólo uno de varios descubrimientos logrados en el 2007 en Pachapaqui pues ICM confía que las actividades futuras de exploración identificarán recursos y reservas minerales adicionales”, comentó.

Manifestó que este año la compañía recibió la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la producción de 1,500 toneladas por día en Pachapaqui, es decir, pasó satisfactoriamente el proceso de consulta popular.

“Existen instalaciones mineras y concentradoras en Pachapaqui que ICM planea mejorar y poner en marcha a inicios del 2009, a una velocidad de alimentación de planta de 1,500 toneladas por día a fines del 2009, produciendo tres concentrados (zinc, plomo y cobre) con plata y oro explotable”, refirió.

Señaló que ICM también tiene previsto iniciar el proceso de autorización para la construcción de nuevas instalaciones adicionales con una capacidad prevista de 6,700 toneladas por día, lo que aumentaría la producción a aproximadamente 8,200 toneladas por día para mediados del 2012.

(FIN) DCT/JPC

Fecha: 01/10/2008
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe