Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 03:15 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Domingo, 20 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
13:34 Grupo de 300 cadetes se incorpora a Escuela Militar de Chorrillos
 
Lima, abr. 01 (ANDINA). Una nueva promoción de 300 cadetes se incorporó hoy a la Escuela Militar de Chorrillos, entre los cuales figuran dos ciudadanos provenientes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), cuyas vacantes fueron asignadas por decreto del Ministerio de Defensa.
El Comandante general del ejercito, Otto Guibovich le dió la bienvenida a alrededor de 300 aspirantes a cadetes del ejército.

Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
El Comandante general del ejercito, Otto Guibovich le dió la bienvenida a alrededor de 300 aspirantes a cadetes del ejército. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
1 de 3

Celebrada en la instalaciones de la institución castrense, la ceremonia estuvo presidida por el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, quien dio la bienvenida a la 119 promoción de aspirantes a oficiales.

Durante su alocución, formuló una invocación a los nuevos estudiantes de la Escuela para que tengan confianza en sí mismos, y sigan el ejemplo de figuras paradigmáticas como los héroes Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte.

El llamado de Guibovich tuvo eco inmediato en Stephany Villacrés Alva, de 17 años, una de las dos ingresantes de la zona VRAE, quien expresó su profunda vocación de servicio a la patria y de desprendimiento social.

En este año, del grupo total de ingresantes figuran 28 mujeres y 272 varones, cuya formación castrense tendrá una duración de cinco años y egresarán como bachiller en ciencias militares, con una sólida formación humanista.

Como parte del acto de incorporación, los 300 cadetes presenciaron el izamiento del pabellón nacional, juraron fidelidad a la bandera y a la patria, entonaron el himno patrio, además de participar en un desfile institucional.

En el acto también estuvieron presentes altas autoridades castrenses y familiares de los cadetes, quienes lucieron sobrios trajes de vestir, mientras que los reclutas ingresantes vestían su uniforme institucional.

(FIN) JCP/GCO

Fecha: 01/04/2009
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe