Dólar: Compra S/. 2.788►Venta S/. 2.790 ►
Lima, Perú. Jueves, 31 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Relación de personas requisitoriadas se publicará en página web de PNP y PJ
Foto principal
Foto:ANDINA/Jack Ramón
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:05.
Lima, jul. 15 (ANDINA).
En los próximos días saldrá un dispositivo legal que autorizará la publicación de las personas requisitoriadas en las páginas web de la Policía Nacional, del Poder Judicial y de otras instituciones del sistema de justicia en el país, anunció el director general de la PNP, Octavio Salazar Miranda.

Sostuvo que antes este tema era reservado, pero ahora será de conocimiento público, porque se busca que la ciudadanía colabore con la PNP en la ubicación y detención de estas personas que se resisten a ponerse a derecho y desacatan la autoridad.

“Hemos consultado al presidente del Poder Judicial y a la Fiscal de la Nación, y ambos han manifestado que no hay ningún inconveniente para proceder de esa manera”, remarcó Salazar.

En cuanto al número de personas requisitoriadas en el país, la máxima autoridad policial señaló que suman 15 mil los ciudadanos en esta condición.

“Registramos a 15 mil requisitoriados en lo que va del año, y estimamos que a fin de año llegaremos a 30 mil, lo cual constituirá sin duda un récord”, dijo.

El director general de la PNP ofreció estos alcances a la prensa tras participar en la ceremonia de entrega de 39 vehículos policiales a la comunidad y autoridades del distrito de Miraflores, en el marco del programa ‘El Patrullero de mi Barrio’ que busca reducir el índice de delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana en los distritos del país.

Antes hizo lo propio en el distrito de Breña, donde entregó 20 nuevos patrulleros que vigilarán igual número de zonas en esa circunscripción y garantizar seguridad a la comunidad con quien trabajarán de la mano para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

(FIN) LZD/LZD


Publicado: 15/07/2008