Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Lunes, 1 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
CNM oficializa nombramiento de fiscales en diversos distritos judiciales del país
Foto principal
Foto:ANDINA/Héctor Vinces
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:33.
Lima, oct. 05 (ANDINA).
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), oficializó el nombramiento de fiscales para los distritos judiciales de Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Cusco, Lambayeque y Piura, según indica una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.


Estos nuevos fiscales formaron parte del registro de candidatos en reserva del Ministerio Público, los cuales fueron evaluados por la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento del CNM.

Los nombramientos corresponden a aquellos postulantes que participaron en las convocatorias 03-2008, 01-2009 y 02-2009.

En el caso del distrito judicial de Arequipa fue nombrado Herbert Rivera Begazo como fiscal provincial penal de Arequipa; mientras que Martha Munayco Medina y Clara Mendoza Torres, en el cargo de fiscales provinciales en lo penal.

Mientras que en Cajamarca fueron elegidos Antonio Bardales Sánchez y José Grandez Odiaga, quienes desempeñarán el cargo de fiscal adjunto superior penal de este distrito judicial.

Para el caso de la Corte del Cusco fue nombrada Ángela Paredes Mendoza y John Jerí Montalvo, quienes ocuparán las plazas de fiscales adjuntos provinciales en lo penal de Wanchaq.

Asimismo, en La Libertad, Alexander Chávez Horna, Elena Jara Castañeda y Patricia Rabines Briceño (fiscales provinciales en lo penal); en tanto que en Lambayeque fue elegida como fiscal adjunto provincial de Familia de Chiclayo, Liliana Carrillo Béjar, y como fiscal adjunto provincial mixto de La Victoria, Jacqueline Rodas Sánchez.

Por último, en el distrito judicial de Piura fueron designados fiscales adjuntos provinciales en lo penal Joni Neyra Rojas y Yeshica Guevara Saravia.
 
Los candidatos en reserva son, tal como indica la Ley de la Carrera Judicial, quienes no alcanzaron una plaza en el concurso de selección y nombramiento del CNM, los cuales, piden ser incluidos en un registro a la espera de una plaza por el puesto al que postuló.

El dispositivo indica que se procederá a la proclamación, entrega de título de nombramiento y juramento en acto público del CNM, remitiéndose copia de la resolución a la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.

(FIN) JCC/RES


Publicado: 05/10/2010