Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Domingo, 21 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Colegio Militar Rafael Hoyos Rubio de Cajamarca inició sus actividades académicas
Foto principal
Foto:ANDINA/Eduard Lozano
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:22.
Cajamarca, mar. 18 (ANDINA).
El Colegio Militar "General de División Rafael Hoyos Rubio", fundado el año pasado en la ciudad de Cajamarca, inició hoy sus actividades académicas con treinta alumnos del tercer año de educación secundaria.

El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, fue el encargado de inaugurar el año lectivo 2008 en el local ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Baños del Inca, en presencia de autoridades locales, del Ejército y padres de familia.

Durante su discurso, Coronel Salirrosas anunció que el próximo año la casa de estudios tendrá su propio local y se edificará en el distrito de Baños del Inca.

La autoridad regional resaltó la importancia del colegio militar para Cajamarca, así como el apoyo brindado por las entidades públicas y privadas para hacer realidad este objetivo.

“De esta manera hemos cubierto una necesidad de Cajamarca, abriendo una oportunidad histórica para los jóvenes”, destacó.

Mencionó que la administración regional ha contribuido con 700 mil nuevos soles para que este año empiece a funcionar el colegio que lleva el nombre de un cajamarquino ilustre como don Rafael Hoyos Rubio, recordado por dirigir la operación Cordillera del Cóndor durante el conflicto con Ecuador en 1981.

“El gobierno regional seguirá impulsando la educación y otros proyectos de desarrollo para nuestra región”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Marco La Torre, fue el encargado de inaugurar algunos ambientes como la dirección, la sala de instrucciones y evaluaciones y aula de sesiones técnico pedagógicas.

El burgomaestre invocó a los estudiantes a seguir el ejemplo del héroe cajamarquino Rafael Hoyos Rubio en su formación militar, tras destacar su calidad humana, disciplina y amor por el país y por este departamento.

A su turno, el director del colegio, coronel EP Julio Pajares Ruiz, expresó su agradecimiento a las autoridades por hacer realidad el funcionamiento de esta institución que llevará los lineamientos del general Rafael Hoyos Rubio.

“El colegio formará nuevos líderes para el desarrollo social. Ese es el objetivo, hacer de este centro de estudios un lugar de orientación militar con calidad, formar líderes con carácter, fortalecer la identidad, la voluntad de trabajo, bajo el lema: Disciplina, voluntad y trabajo”, aseveró.

(FIN) ELJ/LBH/JOT


Publicado: 18/03/2008