Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 00:30 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Domingo, 20 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Reniec presenta nuevo servicio de trámite vía web
16:53 Ciudadanos de Lima podrán obtener duplicado de DNI en solo tres días por internet
 
Lima, ago. 29 (ANDINA). Los ciudadanos de Lima podrán obtener en solo tres días el duplicado de su Documento Nacional de identidad (DNI), a través del trámite vía internet, que se puede realizar ingresando a la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Limeños pueden obtener duplicado del DNI a través de la web de Reniec. Foto: Anbdina/Archivo.
Limeños pueden obtener duplicado del DNI a través de la web de Reniec. Foto: Anbdina/Archivo.

Para acceder a este servicio, el usuario debe realizar un pago de S/. 18.50 en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito, informó el Reniec, al presentar el nuevo servicio de trámite vía web. También se aceptan pagos con tarjeta de crédito Visa.

Una vez efectuado este pago, se debe ingresar a www.reniec.gob.pe y elegir la opción “Duplicado de DNI” y llenar el formulario interactivo, mediante el cual se solicitará ingresar el número de documento, la fecha de nacimiento, fecha de pago, entre otros datos.

Para finalizar el trámite el usuario debe elegir la agencia donde recogerá su DNI de manera estrictamente personal.

"Este servicio se ha lanzado pensando en la comodidad del ciudadano que por robo, extravío, deterioro u otros motivos desea un duplicado de su DNI y puede tramitarlo por internet desde la comodidad de su casa, oficina o cabina pública" señaló el jefe del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.

El duplicado del DNI es similar al anterior documento y contiene los datos "duplicados". Es decir, la misma fotografía, misma fecha de caducidad, misma dirección, etc., ya que en este trámite no es posible modificar datos.

Una vez concluido este proceso vía web, el usuario puede acceder y verificar el estado de su trámite en el portal del Reniec, donde se le informará si el trámite está en proceso o si el DNI ya se encuentra en la agencia correspondiente.

Si durante el trámite vía web el sistema no acepta la operación porque el DNI está próximo a caducar, se puede realizar el pago de reintegro para que realice la renovación del documento. Este último trámite no se realiza por internet.

Para mayor información, el Reniec cuenta con la línea telefónica “Aló Reniec” 0800-11040

(FIN) NDP/MVF

Fecha: 29/08/2008
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe