Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Sábado, 30 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Presentaron oficialmente el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:00.
Lima, abr. 05 (ANDINA).
La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó hoy el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil, que se se celebrará en Perú del 22 al 31 de julio de 2011 en las instalaciones de los coliseos Eduardo Dibós de Lima y Gran Chimú de Trujillo.


Este torneo es el primero de la categoría que nuestro seleccionado juvenil dirigido por Natalia Málaga afrontará y que se desarrollará en Trujillo y Lima, en julio próximo.

El torneo se realizará bajó un sistema de cuatro rondas con 64 partidos: la primera y segunda ronda constan de 24 partidos cada una; y los play offs de la ronda semifinal y final, de 8 cada uno.

Hasta el momento 11 de las 16 selecciones participantes se encuentran clasificadas al campeonato mundial, quedando por definir los últimos 5 representantes de Europa.

El presidente de la FPV, Juan Castro, valoró el esfuerzo vienen realizando el comando técnico y el equipo peruanos a fin de cumplir con la meta trazada al final del campeonato: el título mundial.

Fueron presentados, además, los elementos representativos del certamen: logo, himno y la mascota oficial del mundial, una perrita peruana denominada Warmi, nombre inspirado en el quechua, lengua nativa de Perú, que significa mujer.

Sin embargo, la Comisión organizadora del Mundial de Voleibol 2911, presentará los avances de la organización mundialista, exposición que será presentada en Suiza por la delegación peruana entre 7 y 9 de abril.

Por segunda vez en la historia, Perú volverá a ser sede central del también llamado Campeonato Juvenil de Voleibol, tras haberlo realizado en 1989.

“Perú será sede de un campeonato mundial de voleibol luego de 22 años, y hoy celebramos con toda la familia del voleibol el lanzamiento de un evento que hace algunos años, parecía un sueño casi imposible de realizar”, apuntó Castro.

La mejor ubicación que logró la selección peruana femenina en esta categoría ha sido el segundo lugar en 1981, en México, sólo por detrás de Corea del Sur.

El equipo está integrado por gran cantidad de las “matadorcitas” que participaron del Mundial de menores de Japón 2009: Clarivett Illescas (1), Daniela Uribe (2), Grecia Herrada (3), Vivian Baella (4), Alexandra Muñoz (5), Liset Sosa (6), Raffaella Camet (8) y Gina López (9).

Completan la selección bicolor: Mabel Olemar (7), Sandra Santana (10), Milagros Rodríguez (11), Ángela Leyva (12) y Dánae Carranza (13).

(FIN) APR/RES


Publicado: 05/04/2011