Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Tumbes: existen avances en reconstrucción pero es necesario obras en zona urbana

Afirmó alcalde provincial, Manuel de Lama

  • portada
    INTERNET/Medios

18:29.

Lima, dic. 7.
El alcalde provincial de Tumbes, Manuel de Lama Hirsch, afirmó hoy que existen avances en la reconstrucción de esta parte del país, afectada por el fenómeno de El Niño costero, pero se hace necesario iniciar obras en las zonas del casco urbano.

En declaraciones a la agencia Andina, explicó que el gobierno realiza un trabajo importante en las diferentes regiones, incluida Tumbes,  zonas donde el nivel de afectación fue bastante fuerte en sectores como la agricultura, pesca y turismo. 


“Si bien la reconstrucción tuvo avances en Tumbes, sobre todo en la descolmatación del río Tumbes, también hay muchas atenciones en ámbitos de la reconstrucción necesarias (…) la población espera que se inicien acciones en el casco de la ciudad”, afirmó.

De Lama refirió que existe la posibilidad de un nuevo Niño en la zona. Confían en que solo se produzcan lluvias, pero no la crecida de los ríos como sucedió el año pasado.

Asimismo, agregó que están buscando la consolidación de proyectos como el drenaje pluvial de Tumbes, así como obras de saneamiento básico que requiere la zona de frontera.

“Estamos concesionados por una Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) que brinda el servicio de agua y desagüe, que no ofrece un buen servicio”, añadió.

(FIN) JCC/FHG


Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú