Papa en el Peru
Andina

Trasladan a Edu Saettone a sede de Ministerio Público


Autoridades de Inpe determinarán hoy en qué penal cumplirá su condena

ANDINA/Difusión

07:59 | Lima, ene. 11.

El músico y conductor de televisión Edu Saettone, condenado a 4 años de prisión por la muerte de una mujer a quien atropello en agosto del 2012, fue trasladado esta mañana desde la sede de requisitorias de la Policía, en La Victoria, hasta el Ministerio Público de avenida Abancay.

Cuando eran cerca de las 07.30 horas de hoy, el músico fue llevado en un vehículo de la Policía Nacional rumbo a la sede fiscal, para diligencias propias de su proceso judicial.

Saettone, cuya pena inicial de cuatro años de prisión efectiva fue confirmada por la Segunda Sala Penal transitoria, fue trasladado anoche hasta la División de Requisitorias de la PNP.


El presentador de televisión atropelló en el 2012 a María Elena Coronado (69), tras perder el control de su auto en la cuadra 37 de la avenida Benavides, en el distrito de Santiago de Surco. La mujer falleció días después del accidente.

Según los argumentos de defensa de Saettone, la pista estaba resbalosa y un vehículo de transporte público se cruzó en su camino, impidiéndole maniobrar para evitar la colisión.

Edu Saettone fue condenado en el año 2014, pero, como no se presentó a la lectura de sentencia, fue declarado reo contumaz.

Su pena fue reducida en apelación a tres años de prisión suspendida, pero luego el Poder Judicial ratificó la sentencia inicial de cuatro años de cárcel, por lo que se ordenó su captura.

En un video publicado en su cuenta de la red social Facebook, el músico narró los hechos y anunció que se entregaría a las fuerzas del orden.



(FIN) LIT


Publicado: 11/1/2018