Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Resolución del PJ ratifica que investigación a Keiko Fujimori carecía de sustento

Asegura congresista Úrsula Letona

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo.

20:52.

Lima, nov. 21.
La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, destacó la resolución del Poder Judicial que dispone concluir la investigación contra Keiko Fujimori por el caso cocteles, y sostuvo que es prueba de que no había motivos para continuar las indagaciones contra la lideresa de su partido.

Luego de conocerse la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, indicó que siempre rechazaron la pretensión de considerar a Fuerza Popular como una organización delictiva.

Con mucha prudencia y humildad aceptamos este fallo, estábamos bastante confiados en que la justicia cumpla con la ley, acá se ha hecho un control efectivo de plazos y lo que hizo el Poder Judicial en ese juzgado era explicarles a los fiscales por qué la investigación no podía ser ampliada”, sostuvo.

La legisladora indicó que la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, era arbitraria y carecía de todo sustento, por lo que no se podía pedir una ampliación del plazo.

Sostuvo que la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular ya tenía varios meses y se pretendía extenderla hasta la época electoral, lo cual se prestaba a suspicacia.

“Celebro que el Poder Judicial emitiera esta resolución con claridad y que señala la falta de sustento al querer llevarse las investigaciones de forma arbitraria”, indicó.

Hoy se dio a conocer una resolución del Poder Judicial que rechaza ampliar el plazo de la investigación preliminar contra Keiko Fujimori por el caso de los cocteles que realizó en su campaña electoral en el 2015-2016 para recaudar fondos.

(FIN) JCR/CCR
JRA

También en Andina: 


Publicado: 21/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú