Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mercedes Aráoz anuncia reunión especial del Muni Ejecutivo en febrero de 2018

Sería en Pucallpa con las ciudades grandes del país

  • portada
    Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

16:20.

Lima, dic. 7.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció hoy una edición especial del Muni Ejecutivo, con participación de los alcaldes de las ciudades más grandes del país, en Pucallpa, región Ucayali.

Durante su participación en el Cuarto Muni Ejecutivo, que tuvo como sede la ciudad de Huancayo, Aráoz explicó que la revolución social planteada por el actual gobierno pasa por entregar los servicios públicos a todos los peruanos “estén donde estén”.

“Estamos programando un Muni Ejecutivo especial para los municipios de grandes ciudades a finales de enero y principios de febrero, lo haremos en Pucallpa, aparentemente, porque el alcalde de dicha ciudad nos invitó”, refirió.

En ese sentido, instó a los alcaldes del país a tener confianza en el trabajo que desarrolla la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), porque se trata “de un espacio ya institucionalizado y que se fortalecerá”.

Aráoz aseguró que el acceso a los servicios básicos dependen también del trabajo de los alcaldes, por lo que iniciaron los Muni Ejecutivos, para mantener una mejor coordinación e impulsar la capacidad de gestión de estas instituciones.

“Creo que es un momento importante para integrar y fortalecer estas sinergias con los alcaldes provinciales de las ciudades, lo que permite fijar una agenda de desarrollo, así nos vemos con socios para caminar hacia delante”, agregó.

Dijo que el Muni Ejecutivo sale fortalecido porque se trabaja para resolver los problemas de ciudadanía, pues no se tratan “de cifras, sino de personas a las que tenemos que servir”.

“Mantendremos juntos este trabajo conjunto con trasparencia en la lucha contra la corrupción, con integridad para servir al país con una revolución social de excelencia”, añadió.

(FIN) JCC/CCR
JRA

También en Andina




Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú