Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Juntas de Usuarios deben ser veedores de las labores preventivas del Minagri

Afirmó ministro Hernández

  • portada
    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

18:36.

Lima, dic. 7.
El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández se reunió esta tarde, con dirigentes de diversas Juntas de Usuarios de las regiones afectadas por el fenómeno del Niño costero, a fin de comprometerlos a que actúen como principales veedores de las labores preventivas del sector.

Refirió que siendo los beneficiarios directos de las acciones de encauzamiento y descolmatación de ríos; deben permanecer vigilantes y de ser necesario, alertar al Minagri si los trabajos no se desarrollan eficientemente, por parte de sus órganos ejecutores, como son Agro rural, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), y los Proyectos Especiales.

“Les pido hacer todos los esfuerzos para apoyarnos en esta tarea, alertarnos de posibles riesgos y nos ayuden a controlarlos. La percepción de los peruanos es que en el país existe mucha corrupción, nosotros queremos garantizar que en nuestro sector eso no existe, sean ustedes veedores de que estos trabajos se realizan sin irregularidades”, enfatizó Hernández.

Agregó que en algunas zonas de intervención del ministerio, pueden existir discrepancias de carácter técnico, pero en ningún caso se han advertido actos de corrupción.
 
“Vamos a recibir sus comentarios de muy buena manera, no queremos sombras de que el dinero no es bien utilizado, queremos que todo se realice de la forma más transparente, si ustedes ven algo, queremos que nos avisen”, afirmó.

A la reunión asistieron las juntas de Usuarios de las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Ica, Lima Provincias y Áncash; quienes saludaron que el Minagri tenga la disposición de trabajar coordinadamente con ellos, invitándolos a acompañar las labores preventivas, previstas a culminarse a finales de diciembre.

(FIN) RGP/RGP
JRA


Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú