logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Sábado, 16 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Jesús María refuerza capacitación en colegios y nidos para enfrentar sismos

Insisten en identificar lugares seguros

  • portada
    ANDINA/Difusión

12:10.

Lima, set. 22.
Más de 40 instituciones educativas, entre guarderías, cunas, nidos, colegios primarios y secundarios del distrito fueron inspeccionados y capacitados en medidas de seguridad en caso de sismo, por brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María.

“Esta labor la realizamos todos los años, en diferentes épocas; sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos, los mismos promotores educativos y directores han solicitado a la comuna repasar las indicaciones y recomendaciones en caso de sismo además de ponerlas en practica para evitar contratiempos”, señaló el alcalde Carlos Bringas.

Entre los colegios visitados figuran las instituciones “Acuarela”, “Amigos de Jesús”, “Ángel de la Caridad”, “Ardillitas”, “Arco Iris”, “Clinton Rodham”, “San Felipe”, “Corazón de Jesús”, “Crayolas”, “Diego Ferré”, “Teresa Gonzáles de Fanning”, “San Antonio de Padua”, “Los Álamos”, entre otras.

Prevención en Jesús María

Durante la inspección, los brigadistas de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Jesús María pusieron mucho énfasis en la distribución del mobiliario, que en algunos casos obstruyen parcialmente las puertas de entrada y salida de las aulas. Remarcaron la necesidad del manejo adecuado de los extintores y que identifique claramente los lugares seguros.

Promotores de seguridad

Asimismo, pequeños de 4 y 5 añitos, prepararon sus propias mochilas de emergencias y se convirtieron en los promotores de la seguridad en sus casas. De esta manera, los pequeñitos se han convertido en los principales organizadores de medidas de seguridad de sus hogares.

Las inspecciones, simulacros y charlas de sensibilización continuarán en diferentes instituciones de Jesús María. “Vamos a intervenir universidades, academias, ministerios, clínicas, hospitales, mercados, entidades militares y policiales, bancos, galerías, conjuntos habitacionales, entre otros para generar conciencia del valor de la prevención”, precisó la autoridad edil.

(FIN) NDP/RES


Publicado: 22/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú