Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Francia advierte que trasladar embajada de EEUU a Jerusalén tendrá "graves consecuencias

  • portada
    VIDEO: Francia advierte que trasladar embajada de EEUU a Jerusalén tendrá "graves consecuencias
  • portada
    AFP

07:56.

París, ene. 15.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, advirtió este domingo que el proyecto del presidente electo Donald Trump de trasladar a Jerusalén la embajada de Estados Unidos en Israel tendría "graves consecuencias".

"Creo que [Trump] se verá ante la imposibilidad de hacerlo", consideró Ayrault en el canal de televisión France 3. "Tendría graves consecuencias [...] Cuando se es presidente de Estados Unidos, sobre este tema no se puede tener una posición tan rotunda, tan unilateral, hay que intentar crear las condiciones de la paz", agregó.

El líder palestino Mahmud Abas advirtió el sábado que la paz podría tornarse inalcanzable si Trump, que prometió un apoyo firme a Israel, traslada la embajada de su país a Jerusalén.

Esto rompería con la política histórica de Estados Unidos, para quien el estatus de Jerusalén, cuya parte este y gran parte del lado árabe han sido ocupadas por Israel desde 1967, debería fijarse a través de una negociación con los palestinos.

La conferencia de París es esencialmente simbólica, pero coincide con una coyuntura crítica en Oriente Medio, cinco días antes de que Donald Trump sea investido presidente en Estados Unidos.

Netanyahu critica
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó hoy de "fútil" la conferencia internacional de París, al comenzar el Consejo de Ministros semanal en Jerusalén.

"Fue coordinada por franceses y palestinos con el objetivo de imponer a Israel unas condiciones incompatibles con nuestras necesidades nacionales", consideró.

El gobierno de Netanyahu se opuso firmemente a esta conferencia, asegurando que sólo unas conversaciones directas con los palestinos podrían poner fin al conflicto, uno de los más antiguos del mundo.

Por su parte, los palestinos apoyan la iniciativa de Francia y afirman que años de negociaciones con el Estado hebreo no han permitido terminar con la ocupación de Cisjordania.

(FIN) AFP/ ASH

Video: Francia advierte que trasladar embajada de EEUU a Jerusalén tendrá "graves consecuencias

Publicado: 15/1/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú