logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

¿El Mundial Rusia 2018 se quedará sin Lionel Messi?

Hoy Perú puede dejar fuera al mejor jugador del mundo

  • portada
    AFP

09:00.

Buenos Aires, oct. 5.
La loca pasión por el fútbol en Sudamérica está atrapada este jueves por una duda inquietante: ¿El Mundial-2018 se quedará sin el argentino Lionel Messi?

En la penúltima fecha de premundial, la otra posible gran sorpresa que tiene en vilo al fútbol de la región es que Chile, el seleccionado sensación que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América, también está entre la vida y la muerte.


Lionel Messi

Con Brasil ya clasificado hace rato (37 puntos), Uruguay (segunda con 27 puntos) y Colombia (26) están con un pie en el Mundial, y entre Perú (24 puntos), Argentina (24 con peor saldo de goles) y Chile (23) estará en juego el último boleto directo y la repesca para el quinto ante Nueva Zelanda, mientras Paraguay (21) y Ecuador (20) tienen chances remotas.

Uruguay logrará el pase al Mundial en esta jornada si vence a Venezuela de visita, mientras que Colombia se asegurará al menos el repechaje con un triunfo de local ante Paraguay, pero con una combinación de resultados favorables también tendrá vuelo directo a Rusia.

- Sudor frío -


A los argentinos les corre un sudor frío por la espalda de solo pensar que su selección puede faltar a un Mundial por primera vez desde México-1970, pese a contar con una superestrella como Messi.

Perú, el rival de este jueves, lo desbancó en aquella ocasión y en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, el elegido por primera vez en esta eliminatoria debido a una acústica infernal que parece intimidar a los rivales.

Si la albiceleste no derrota este jueves a Perú no sería una quimera imaginar que Messi vea el Mundial sentado en un sillón en su casa de Rosario.

El capitán albiceleste y sus muchachos ya llevan en su espalda una pesada mochila cargada con tres finales perdidas en tres años (Mundial-2014, y las Copas América 2015 y 2016) y extienden un sombrío palmarés de 24 años sin lograr título alguno.

Argentina, quinta con 24 puntos, en zona de repesca, exhibe una ineficacia inexplicable para un seleccionado que tiene a los máximos artilleros de las tres ligas más importantes del mundo, como Messi en España, Paulo Dybala en Italia y Sergio Agüero en Inglaterra (ahora lesionado).

Con apenas 16 goles en igual cantidad de partidos, Argentina es el equipo menos goleador detrás de la eliminada Bolivia, con 14.

Perú promete dura batalla en un escenario intimidante pero que su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, conoce mucho mejor que su colega anfitrión Jorge Sampaoli, ya que fue jugador de Boca en dos etapas en los años 80.

(FIN) AFP/RES

Publicado: 5/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú