Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Daniel Ahmed presentó el proyecto de menores denominado "Plan Centenario 2022"

El DT argentino será el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

14:57.

Lima, feb. 1.
El nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Daniel Ahmed, fue presentado este lunes, en conferencia de prensa en la Videna y dio a conocer los tres pilares que se realizarán durante su trabajo, denominado "Plan Centenario 2022".

El DT argentino indicó que su labor en las divisiones menores tienen como objetivo favorecer al fútbol peruano y a los futuras selecciones nacionales.

“Vamos a encaminarlos para que tengan una carrera profesional. Hay tres pilares: desarrollo de selección infantil, de selección juvenil y la creación sub 23. Nos vamos a enfocar en la base del proyecto. Las selecciones eran los formadores y los clubes no lo hacían. Ahora los clubes serán los formadores y las selecciones solo los convocarán”, explicó Daniel Ahmed.

Asimismo, el extécnico de Sporting Cristal se refirió a la importante de trabajar en todas las regiones del país. “A nivel nacional haremos un diagnóstico para implementar el tema de infraestructura. Esto demanda una inversión y hay un entendimiento por parte de la FPF que tiene que hacerlo”, expresó.

Daniel Ahmed destacó que el trabajo también estará enfocado a formación de un deportista con valores. “Existe ausencia de programas formativos. Lo que le demos lo van a transformar en conocimiento futbolístico. El joven no solo tiene que capacitarse en fútbol sino también integrarse a la sociedad con valores”, indicó.

Por último, Ahmed dijo que el director técnico de la sub 15 será Juan José Oré, mientras que él será el encargado de trabajar con la sub 20 y sub 23.

(FIN) FBV


Publicado: 1/2/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú