Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Dakar 2018: ciudad de Arequipa espera hoy arribo de pilotos


Competidores pernoctarán en instalaciones de base de la FAP

Arequipa espera hoy arribo de pilotos del "rally" Dakar 2018. Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

09:59 | Arequipa, ene. 10.

Las instalaciones del Ala Aérea N 3 de la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en Arequipa, servirá desde hoy como campamento de los competidores del Dakar 2018, quienes llegarán hasta el lugar en enlace para continuar el jueves con la etapa 6 del "rally".


La base de la FAP está ubicada en la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, hasta donde llegarán los pilotos del Dakar tras terminar la etapa 5 de la competencia, cuyo trazo comprende la provincia de Caravelí.

Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que esta es una oportunidad para que los arequipeños tengan un acercamiento con los pilotos del Dakar, quienes pernoctarán en la ciudad antes de participar en la etapa 6 del "rally".

"La población de Arequipa tendrá la oportunidad de ver a los competidores del Dakar, porque ellos llegarán desde el mediodía de hoy a la Ciudad Blanca a fin de internarse en el campamento, ubicado en el Ala Aérea N 3 de la FAP", sostuvo Miguel Apaza.


El funcionario refirió que los pilotos no serán vistos en competencia, dado que esta se desarrolla en diversas jurisdicciones de la provincia de Caravelí, y los competidores del Dakar solo arribarán a la ciudad de Arequipa para descansar y prepararse para la etapa 6 de la competencia, que comprende Arequipa, comentó.

La provincia de Caravelí está situada a ocho horas de viaje de Arequipa y desde allí se trasladarán los pilotos del Dakar hasta la ciudad, donde se prevé que serán recibidos por la población.

El "rally" Dakar hará su paso por Arequipa del 9 al 11 de enero.


En la víspera la competencia comprendió las montañas de Acarí, las pampas de Marcona, las Lomas y terminó a la altura del kilómetro 31.3 de la carretera a San Juan de Marcona.

Hoy el "rally" incluye a las pampas de Marcona, las Lomas y el conjunto de montañas de Acarí; continúa en las dunas de Tanaka y las lomas de Atiquipa, a la altura del kilómetro 584.4 de la carretera Panamericana Sur.

Al término de la competición, los pilotos se trasladarán en enlace a la ciudad de Arequipa hasta el campamento base de la FAP, donde pernoctarán para mañana proseguir con la etapa 6.


El jueves 11, en horas de la mañana, los pilotos se trasladarán hasta Imata (Arequipa), luego se desplazarán al Bosque de Piedras, donde se dará la largada de la etapa 6 del Dakar, que comprende las pampas de Imata, Tincopalca, Juliaca y Puno.


(FIN) RMC/MAO
GRM

También en Andina:


Publicado: 10/1/2018