Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Comerciantes del Centro de Lima participaron en simulacro contra incendio


Con miras a fiestas de fin de año

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

13:48 | Lima, nov. 21.

Cientos de comerciantes de las galerías y comercios ubicados en el Cercado de Lima participaron esta mañana en el Quinto Simulacro de Prevención y Lucha contra Incendios, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con miras a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Agencia Andina comprobó la masiva participación de los comerciantes en este ejercicio que se concentró en el cruce de las cuadras 1 del jirón Ocoña y 8 del jirón de la Unión, en aras de la prevención y de capacitarlos frente a una emergencia.

Además del personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima también se destacó la presencia de personal de Salud y del Cuerpo General de Bomberos, así como de la Policía Nacional en este ejercicio.



Al respecto, el gerente de Defensa Civil del municipio limeño, Mario Casaretto, calificó de activa y responsable la participación del personal de los 140 comercios que están registrados en el Centro Histórico de Lima.

“El ejercicio representa también su graduación en este tipo de capacitaciones brindadas durante el año por encargo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio”, afirmó.

Destacó la importancia de este simulacro para tener una adecuada primera respuesta ante un incendio, pues ayuda a que siniestro no se propague ni alcance grandes proporciones y a que pueda ser controlado.  

“Por segundo año consecutivo las tiendas por departamento participan del simulacro, demostrando que ellas también están organizadas para enfrentar las emergencias y desastres que pueden ocurrir por fenómenos naturales o inducidos por el ser humano”, comentó.



Casaretto indicó que este simulacro de incendio, el último del 2017, buscó medir la capacidad de respuesta de los establecimientos comerciales frente a estos siniestros, poniendo a prueba los extintores y los sistemas contra incendios y mangueras, así como a las brigadas de estos comercios.

“Con dos capacitaciones ya comienzas a ser parte del sistema de Defensa Civil. Estos comerciantes han sido preparados durante un año y esta es su graduación”, explicó Casaretto a la Agencia Andina.
  
Por ello, agregó, se buscó también validar sus planes de contingencia o de seguridad. A su vez, aplicar los procedimientos y protocolos de primera respuesta. “Todo ello con el fin de tener una Navidad sin emergencias como el 2016”.


(FIN) LIT
GRM

Publicado: 21/11/2017