Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cierran tramo de Panamericana Norte por desborde tras crecida de río Chillón

  • portada
    Panamericana Norte inundada en sector de Acobamba. Foto: Percy Buendía
  • portada
    ANDINA/Eddy Ramos
  • portada
    ANDINA/Eddy Ramos

09:44.

Lima, mar. 16.
Un sector de la carretera Panamericana Norte, en Puente Piedra, fue cerrado esta mañana al tránsito vehicular al haberse inundado con aguas del río Chillón cuyo caudal se incrementó en las últimas horas.

El cierre comprende desde el cruce de la Panamericana con la avenida Trapiche hasta la zona de Shangrila, donde el agua se empozó en diferentes tramos y los vehículos han sido desviados por la Policía Nacional hacia rutas alternas.

Desde temprano, debido al cierre de la vía, cientos de personas han optado por caminar por la pista para llegar a sus destinos.

En tanto, personal de la concesionaria Rutas de Lima llegó con motobombas para absorber el agua empozada y reanudar el tránsito vehicular en la zona.

Cabe señalar que por algunos tramos, en  Puente Piedra, el tránsito estaba cerrado en un sentido y por otros, donde el agua estaba empozada, se cerró en ambos sentidos de la vía.

De acuerdo con reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a las 07.00 horas de hoy el caudal del río Chillón registró un nivel de 28.30 m3/s en la estación Obrajillo. Actualmente está en alerta amarilla.

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 16/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú