Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

PCM: Reconstrucción generará 150,000 nuevos empleos

  • portada
    ANDINA/Eddy Ramos

16:14.

Lima, ago. 16.
Las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero generarán 150,000 puestos de trabajo formales en su periodo de ejecución más alto, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El plan, según indicó, tendrá un costo de 23,000 millones de soles. Fue presentado hoy ante el Consejo de Ministros y desde mañana empezará su difusión en las regiones afectadas por los desastres naturales.

Tras culminar la reunión del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala sostuvo que son seis las principales regiones afectadas por las lluvias e inundaciones, y siete con daños menores.

“La idea es poner el Plan de Reconstrucción con Cambios a discusión, recibir comentarios, para que, en la primera semana de setiembre, pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros”, aseveró.

Zavala indicó que el Ejecutivo se comprometió en presentar el plan de reconstrucción en agosto y consensuarlo con los principales actores de las ciudades donde será implementando. 

“Mañana se iniciará la difusión del plan en Piura a cargo de Pablo de la Flor, está semana estará también en Chiclayo y Trujillo y luego en las otras regiones”, sostuvo.

El objetivo de la difusión del plan de reconstrucción, indicó, será mostrar la infraestructura y las actividades que se desarrollarán en los próximos tres años, en el marco de la reconstrucción con cambios.

Además, establece una evaluación sobre qué gobiernos regionales, locales y sectores ejecutarán los proyectos incluidos en el mismo; quiénes recibirán las obras, para encargarse de la operación y el mantenimiento, así como las modalidades de ejecución.



(FIN) FHG/CCR

También en Andina:



Publicado: 16/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú