Andina

Chimbote: dictan cadena perpetua contra hombre que abusó de su hija de 4 años


Cumplirá condena en penal Cambio Puente

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:29 | Chimbote, nov. 15.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa, condenó a la pena de cadena perpetua a Edilberto Lucio Mercedes Blas (31), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual conra su propia hija de solo cuatros años de edad.

Según se relataron los hechos, Mercedes Blas aprovechó el haberse amistado con la madre de la pequeña, a quien visitaba constantemente y además dormía en reiteradas ocasiones junto a su menor hija, aprovechando los momentos a solas para simular juegos con muñecas, en donde el acusado provechaba para tocar las partes íntimas de la menor.


Fue la victima quien contó que al quedarse sola con su “papá Lucio”, en medio de juegos de muñecas, su padre abusó de ella, hecho que se repitió en varias oportunidades.

Aún con miedo la menor acusó a su padre ante su mamá, quien, según consta en la investigación, nunca le creyó. Tuvo que ser la abuela de la niña la que denunciara los hechos.

Tras analizar los hechos, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron sentenciar a cadena perpetua a Edilberto Mercedes Lucio por el delito de violacion sexual de menor de edad, quien permanecerá recluido en el penal Cambio Puente por el resto de su vida.

(FIN) GHD/MAO

También en Andina:


Publicado: 15/11/2017