Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Pedido de facultades en Economía será para segunda fase de reformas, indica Violeta

  • portada
    Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

00:00.

Lima, nov. 12.
El pedido de facultades del Ejecutivo en materia de Economía será para la segunda fase de las reformas en este sector que necesitan ser continuadas y algunos ajustes, indicó el congresista Gilbert Violeta de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

Sostuvo que su bancada espera que haya receptividad en las bancadas parlamentarias del Congreso para escuchar los fundamentos de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sobre la necesidad de facultades legislativas.

“En algunos temas como Economía se necesitan una segunda fase de las reformas que se efectuaron al inicio del Gobierno, se necesita darle continuidad y hacer ajustes al paquete de reformas originales”, refirió.

En declaraciones a la Agencia Andina sostuvo que es importante escuchar a la jefa del Gabinete y decidir en función de los argumentos que planteará.

Refirió que la delegación de facultades legislativas es importante para darle mayor dinamismo a la aprobación de algunas normas prioritarias para la ejecución de proyectos en el Ejecutivo.

Sostuvo que la propuesta de algunas bancadas de darle prioridad a las iniciativas legales del Ejecutivo en el Congreso en lugar de delegar facultades, no siempre garantizan rapidez.

“Eso no ocurre, los proyectos que presentó el Ejecutivo están dilatados, hay que ser conscientes de las dinámicas del Parlamento, en comisiones demora meses el tratamiento de un proyecto”, manifestó.

Por ello, en su opinión, se justifica las facultades delegadas, dado que el Ejecutivo necesita que algunos temas se saquen rápido.

Refirió que Mercedes Aráoz está coordinando reuniones con otras bancadas parlamentarias, entre ellos Fuerzas Popular, y corresponde, por un mínimo gesto democrático, es recibirla y dialogar.

La jefa del Gabinete Ministerial informó que la revisión del pedido de facultades de encuentra casi concluido.

(FIN) FHG
JRA


También en Andina:



Publicado: 12/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú