Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ministra destaca rol de mujeres cafetaleras en desarrollo económico del Perú

  • portada
    Café y cacao cautivaron a congresistas de Estados Unidos. Foto: Difusión

16:30.

Lima, dic. 7.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, destacó el papel importante que tienen las mujeres cafetaleras en el sector agropecuario, que con trabajo constante y sostenible sacan adelante a sus familias.

“La mujer cafetalera organizada es parte de la Junta Nacional de Café y realizan muchas actividades, además de sus aportes en la economía familiar. Una mujer peruana cafetalera es un motor fundamental capaz de promover el desarrollo y el impacto no solo para ella sino para toda su comunidad”, dijo.
 
Durante su intervención en el evento “Café y caco peruanos en el Congreso de los Estados Unidos”, en la ciudad de Washington, la titular del MIMP indicó que su sector está enfocado en empoderar a las mujeres y pequeñas productoras para que sean ciudadanas igualmente dignas con suficiente autoestima y conocimiento.
 
Asimismo, reiteró su compromiso para promover la participación de las mujeres en la economía productiva, su empoderamiento y autonomía económica; además, dijo que trabaja para mejorar las oportunidades para su desempeño.
 
El sector agropecuario desempeña un importante papel dentro de la actividad económica del país. La participación y contribución de la mujer en este espacio se ha desarrollado en las últimas décadas porque las mujeres se vieron impulsadas a desarrollar diversas iniciativas de sobrevivencia para hacer frente a la crisis económica, pobreza, falta de empleo y oportunidades, refirió.

En las provincias cafetaleras de la vertiente oriental de los Andes, la actividad cafetalera constituye el motor de la economía regional y una importantísima fuente de empleo rural.
 
Al evento asistieron distintos congresistas de Estados Unidos, así como los alcaldes de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco, Piura, y el director ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Más en Andina:


 
(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú