Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Más de medio millón de pensionistas iniciaron cobro de gratificación

Además de su pensión mensual

  • portada
    ANDINA/archivo

18:20.

Lima, dic. 7.
Desde hoy más de medio millón de pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) realizarán el cobro de su pensión y gratificación correspondiente al mes de diciembre, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Señaló que, adicionalmente, los pensionistas por jubilación e invalidez recibirán una bonificación extraordinaria de 300 soles.

El pago de la pensión y gratificación se realizará, sin excepción, para todos los pensionistas del Sistema Nacional de acuerdo al siguiente cronograma: 

Los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán hoy, jueves 7 de diciembre; de la D – L, lo harán el lunes 11; de la M – Q, el martes 12 y de la R – Z el miércoles 13. 

En tanto, los pensionistas que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 10 y el 23 de diciembre. 


Bonificación


Es preciso aclarar que la Bonificación extraordinaria de 300 soles aprobada para este año, se otorgará únicamente a los pensionistas por jubilación e invalidez del DL N° 19990, es decir no incluye a los beneficiarios de una pensión por viudez u orfandad.

Los pagos los recibirán en las cuentas de ahorro donde habitualmente reciben sus pensiones a partir del 21 de diciembre, según cronograma que será publicado en el portal web: www.onp.gob.pe.

Los pensionistas de pago a domicilio, recibirán la bonificación junto con su pensión en el mes de enero. 

Cuidado con los estafadores


La ONP también alertó a los pensionistas para que no se dejen sorprender por las modalidades de estafa que delincuentes suelen usar en estas épocas del año. 

Por ejemplo la del “Bono Económico”, la cual consiste en que un estafador llama a un pensionista y le hace creer que tiene un cobro pendiente en la ONP (devengado) y que para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta bancaria.

Otra modalidad muy usada es la del “Cambiazo”, la cual es aprovechada por malos taxistas y comerciantes quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro para cambiarles billetes originales por falsos.

Finalmente, para mayor información pueden comunicarse a nuestra Central ONPTEL desde Lima y Callao al: 410-0808 o desde otros departamentos al: 0801-12345 (a costo de una llamada local).

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú