Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Keiko Fujimori niega doble contabilidad en Fuerza Popular

Dice que allanamiento es una actitud abusiva que no impedirá lucha contra la corrupción

  • portada
    ANDINA/Eddy Ramos

21:58.

Lima, dic. 7.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, negó esta noche que su partido tenga una doble contabilidad y calificó como una actitud abusiva el allanamiento de los locales de su agrupación política.

En conferencia de prensa en su local del centro de Lima, Keiko Fujimori sostuvo que  Fuerza Popular seguirá firmes en la lucha contra la corrupción porque el país merece conocer toda la verdad.

“Es falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad, la copia legalizada y original están en la fiscalía, es tan falso como decir que (José) Chlimper obstruye a la justicia porque contestó que no sabía por el 2011, dado que se incorporó al partido el 2014. Este tipo de información es tergiversada y busca hacernos daño”, apuntó.

Keiko Fujimori reiteró que Fuerza Popular no recibió dinero de Odebrecht ni de las empresas consorciadas, y que tampoco conoce a los empresarios brasileños, hecho que, según asegura, fue corroborado por Marcelo Odebrecht.

Acompañada de los parlamentarios de Fuerza Popular, Fujimori Higuchi sostuvo que su partido, en la lucha contra la corrupción, se enfrenta a poderosos y seguirán adelante, "sin callarse ni doblegarse".



Comentó que esta mañana, cuando se dirigía a la fiscalía de lavado de activos, se enteró de la intervención en sus dos locales partidarios, lo que le causó una profunda sorpresa y generó que regrese al local de Surco para ser testigo presencial se ese hecho.

Aseguró que la copia legalizada de sus libros contables y los originales se encuentran en poder del fiscal José Domingo Pérez, titular de la fiscalía de lavado de activos.

Cuestionó que la fiscalía no hubiera allanado el local de otros partidos cuyos líderes se encuentran con prisión preventiva, ni se allanó las oficinas de las empresas consorciadas con Odebrecht  en las presuntos actos de corrupción.

“No quiero pensar que esta actitud abusiva, este atropello del Ministerio Público es una actitud revanchista por la acusación constitucional del congresista Daniel Salaverry, no quiero pensar que hacen un allanamiento para poner a todos en un mismo saco, para hacer un circo”, sostuvo.

Tras la conferencia de prensa, Keiko Fujimori se dirigió a los partidarios concentrados en los exteriores del local partidario donde se realizó una diligencia por más de 10 horas y luego indicó que se dirigiría al local de Surco para seguir presenciando la diligencia.

(FIN) FHG/SMA 

También en Andina:



Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú