Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fuerza Popular: por más de 8 horas sigue allanamiento en locales partidarios

  • portada
    Foto: ANDINA/Dante Zegarra.
  • portada
    ANDINA/Dante Zegarra

16:38.

Lima, dic. 7.
Por más de ocho horas, el fiscal José Domingo Pérez continúa con la diligencia de allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular, como parte de una investigación por lavado de activos que comprende a la lideresa de esa organización política, Keiko Fujimori.

El personal del Ministerio Público continúa en los locales del jirón Morochucos 1490, urbanización Constanza, Surco, y en la avenida 9 de diciembre 422, exPaseo Colón, en busca información que sirva a su trabajo.

Domingo Pérez, el fiscal de lavado de activos, investiga los aportes que recibió esta organización política para el financiamiento de su campaña electoral el 2011, los cócteles para recaudar dinero y las anotaciones de Marcelo 
Odebrecht en su agenda en las que menciona a Keiko Fujimori.

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, informó que en el local de paseo Colón culminó la diligencia de allanamiento. La cual la lideresa de su partido ofrecerá ahí una conferencia de prensa a las 21:30 horas.

En el local de Sur, en tanto, la diligencia se encuentra en un 50%. Se han registrado 15 ambientes y luego se pasará a los ambientes del segundo piso donde se encuentra la documentación contable del partido.

La intervención del Ministerio Público mereció hoy una condena de los legisladores de Fuerzas Popular, entre ellos Luz Salgado, quién ha considerado este hecho como un golpe a la democracia.

El congresista Héctor Becerril, en tanto, sostuvo que esta diligencia era una represalia del Ministerio Público a la decisión de Fuerza Popular de denunciar constitucionalmente al titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez.

Un grupo de personas se concentró en los exteriores del local de Fuerza Popular en el cercado de Lima en rechazo a la decisión fiscal y en respaldo a su lideresa, Keiko Fujimori.


(FIN) FHG
JRA

También en Andina



Publicado: 7/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú