Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Fuerza Popular considera que investigación a Keiko Fujimori debe ser archivada

  • portada
    Cortesía

13:01.

Lima, nov. 22.
La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, consideró hoy que debe ser archivada la investigación contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, por los cócteles que realizó su organización política para recaudar fondos para su campaña electoral.

Indicó que el pronunciamiento del Poder Judicial, el cual ordenó al Ministerio Público archivar la denuncia o formular la investigación, es claro en señalar que no se puede prolongar más esta investigación.

“Lo dice el Poder Judicial en base a todos estos elementos presentados; ha dispuesto darles 10 días para que se pronuncien o archiven en cumplimiento de las normas y de la ley”, indicó a la Agencia Andina.

Ayer el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo Mark Vito Villanella en contra de la ampliación del plazo de investigación en su contra, en base a la calificación de crimen organizado realizado por la Fiscalía a la investigación por los aportes que recibió para su campaña.

Se investiga el dinero recaudado en tres cócteles realizados los días 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, los cuales no tendrían sustento.

Al respecto, Milagros Salazar refirió que la Fiscalía ha tenido el tiempo necesario para levantar la información referida con Keiko Fujimori y han accedido también a los informes de campaña presentados a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y la Sunat.

Esos documentos, según Salazar, mostrarían que no hay irregularidades en el manejo de sus fondos de campaña, y que fueron el primer partido y el único que ha presentado sus informes.

No veo qué elemento han podido tener para calificar como crimen organizado. No hay ningún elemento adicional ni evidencia, eso debe ser archivado”, afirmó.

(FIN) FHG/CCR
JRA

También en Andina:



Publicado: 22/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú