Andina

Facultades legislativas impulsarán PBI y lucha contra lavado de activos


Ejecutivo expresa confianza que se aprobará en el Congreso

Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz.  Foto: Cortesía.

Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz. Foto: Cortesía.

15:31 | Cusco, nov. 11.

Por Raúl Gastulo

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz, señaló hoy que las facultades legislativas que solicitarán al Congreso de la República, buscan impulsar el crecimiento económico y luchar contra la corrupción.

“Lo que vamos a hacer son (solicitar) facultades para ordenar algunas cosas e impulsar el crecimiento económico y también para asegurarnos de temas que reduzcan el lavado de activos y otras actividades de corrupción”, subrayó.

Asimismo, indicó que el pedido de facultades -que estaría listo la próxima semana para enviarlo al Congreso, tal como lo anunció esta semana- también contendrá facultades para trabajar en temas de prevención de desastres

También expresó su confianza en que el pedido de facultades será aprobado en el Congreso de la República.

“Sí confío (que se apruebe) porque hay que trabajar”, aseguró, tras participar en la conferencia internacional “Tinkuy 2017: Encuentro del Arte Textil, tejiendo el pasado, presente y futuro”, que se realiza en la ciudad imperial.




Majes Siguas II


De otro lado señaló que el proyecto de irrigación Majes Siguas II, el cual ya empezó, “es un proyecto muy importante” para el Ejecutivo, y el diálogo con la localidad de Espinar en el Cusco continuará.

“No vamos a abandonar a Espinar, los diálogos con Espinar siguen permanentemente y vamos a coordinar para darle los servicios adecuadamente. Vamos a seguir trabajando con las comunidades en la zona”, afirmó



Aeropuerto internacional de Chinchero


Por otra parte, aseguró que el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco, “va a ser una realidad” y que se está avanzando desde el Gobierno central.

“Estamos terminando de pulir los detalles, porque hay un tema de juicios y cosas que resolver antes de comenzar, pero queremos empezar lo más pronto posible”, puntualizó.


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 11/11/2017